PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS 2º PRIMARIA

Nos dirigimos a ustedes para informarles de que el Departamento de Orientación durante el presente curso académico (2012-2013), realizará una evaluación, mediante pruebas objetivas, de su hijo/a. Las pruebas se detallan a continuación:

EDUCACIÓN PRIMARIA

PRUEBAS

TIDI 1 A Cuestionario que valora las aptitudes diferenciales de la inteligencia (Verbal, numérica, Lógica y espacial), BAMCLI Batería De Aspectos madurativos y Competencia Lingüística y Cuestionario de Autoconcepto.

2º A

21-22 /2

27-28/2

2º B

25-26/2

2º D

4-5/3

En segundo de primaria se aplican por primera vez las pruebas colectivas psicopedagógicas del Departamento de Orientación. No se trata de un examen, sino que una vez trascurridos los primeros años de su escolarización ver si los alumnos han adquirido ciertos conceptos y destrezas madurativos que son necesarios para el aprendizaje. El no tenerlos adquiridos nos indica que quizás madurativamente sea más lento y haya que reforzar ese área pero nada más. Al ser todavía pequeños hemos comprado que su atención funciona mejor en periodos cortos; por ello este curso por primera vez y en 2º se van a aplicar las pruebas en dos días en cada curso aprovechando las primeras horas de la mañana. Así se controlan las variables, y los alumnos las realizarán mejor.